Golpe a las pandillas: Fiscalía incauta bienes de la Mara Salvatrucha

0
853

Durante un vasto operativo realizado en la madrugada de este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) incautó gran cantidad de bienes pertenecientes a la pandilla MS. El operativo se llevó a cabo en diferentes lugares de San Salvador y Sonsonate.

De acuerdo a los informes de la FGR entre los bienes incautados se encuentran residencias, moteles, al menos seis buses de las rutas 6 y 4, una importadora de vehículos, prostíbulos y  restaurantes. Entre los moteles incautados figura el conocido como “Las Cabañitas” en la troncal del Norte, Apopa.

072816-motel-las-cabanitas

El operativo en el que participan más de mil elementos entre policías y fiscales continuaba desarrollándose la mañana de este jueves bajo la dirección personal del fiscal general Douglas Meléndez, habiéndose reportado al menos la captura de 120 personas entre pandilleros, testaferros y algunos empresarios. De acuerdo a algunas fuentes de la Fiscalía las investigaciones de este caso iniciaron en el 2014.

072816-buses

El decomiso de los autobuses lo realizó la Fiscalía en la calle antigua a San Luis Mariona, frente a Colonia Herrera, municipio de Cuscatancingo.

El fiscal Meléndez dijo que entre los pandilleros capturados figuran por lo menos ocho cabecillas así como otra persona considerada como uno de los financistas de la pandilla.

072816-algunos-capturados

“Se han ejecutado allanamientos en distintos inmuebles en Sonsonate: moteles, casas de cita en la colonia San Francisco, todas relacionadas con pandilleros de la MS. Esta es la primera fase contra los bienes de las pandillas”, manifestó el fiscal.

072816-fiscales-en-prostibulo

Meléndez aseguró que parte de la información que ha permitido el operativo fue resultado del centro de escuchas donde fueron intervenidas varias llamadas de los pandilleros.

072816-importadora-de-vehiculos

Entre los detenidos hay varios que eran buscados por los delitos de homicidio y conspiración de asesinato. También por lavado de dinero. Incluso, el fiscal general indicó que aplicarán la Ley de Extición de Dominio para quitarle a las pandillas los bienes incautados.