Gobierno va por nuevos impuestos

0
1383

Luego de otra sesión plenaria de la Asamblea Legislativa sin que el oficialismo y sus aliados lograran los votos suficientes para continuar el endeudamiento del país en $157 millones en bonos, la jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, amenazó con forzar nuevos impuestos a la población.

El gobierno ya dio instrucciones al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, para que busque otros medios de financiamiento que no requieren del apoyo del partido tricolor, y entre ellos no descartan aplicar más impuestos, dijo a periodistas la jefa de la fracción legislativa del FMLN.

En un discurso propio de los años 80’s, exacerbando el odio de clases y el castigo a la creación de riqueza, la ex guerrillera dijo que “tienen que pagar los que más tienen, esa es la filosofía del Presidente de la República”.

El ‘berrinche’ de Guevara es producto que su partido y sus fracciones satélites no lograran los votos de ARENA para continuar el endeudamiento del país.

El presidente Salvador Sánchez Cerén, ha “ordenado a sus ministros buscar otro tipo de mecanismo que no requieran de 56 votos y le aseguren al Estado los recursos para combatir la criminalidad y garantizarnos a todos los salvadoreños unos niveles de seguridad mayores”, advirtió Guevara.

El FMLN ha implementado 20 impuestos desde que entró al Poder de la mano de Mauricio Funes Cartagena, quien durante su Administración impulsó una ‘tregua’ entre pandillas que empoderó a dichos grupos delictivos.

La Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) sostiene que no dará los votos necesarios para la emisión de bonos por $157 millones a menos que el Ejecutivo permita que el uso de los fondos sean debidamente auditados por un grupo independiente.

Más impuestos son una medida de “presión y chantaje”, dijo a periodistas la diputada arenera Carmen Elena Calderón de Escalón.

Según la diputada tricolor, mientras el gobierno no se comprometa a hacer un buen uso de los fondos y se someta a un proceso de control de la ejecución del dinero, ARENA mantendrá su rechazo a la propuesta.