Gobierno se solidariza con población de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgéneros e intersexuales

0
861

El gobierno, a través de la Secretaría de Inclusión Social, hizo pública hoy su indignación, consternación y su más enérgica condena, por el supuesto asesinato de una mujer “trans” identificada como Francela Méndez.

La Secretaría de Inclusión, a cargo de la señora Vanda Pignato, hizo público un anuncio en el que no solo condena  el hecho criminal contra una “Defensora de los Derechos Humanos de la Población de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgéneros e intersexuales. LGBTI.

060215-vanda-y-lg

La publicación de la SIS califica de”agresión contra la población de mujeres transgénero” el asesinato de Francela el cual, la Secretaría de Inclusión Social dice que se suma al de otras tres mujeres transexuales igualmente asesinadas a las que identifica como “Tania”, “Catherine” y “Betsaida”.

La Secretaría hace un llamado a la Fiscalía General de la República y al Organo Judicial para que “con  la mayor celeridad realicen las investigaciones, serias y efectivas, para establecer los hechos y encontrar a los responsables de todos los crímenes de odio contra la población LGBTI”.

Finalmente la secretaria de Inclusión Social hace pública su solidaridad con toda la población LGBTI.

En El Salvador hay un promedio de 21 asesinatos diarios, sin que autoridad alguna se manifieste para reclamar por las vidas perdidas o que se realicen investigaciones “serias y efectivas”, como en este caso demanda la SIS.