Gobierno se lava las manos por fiesta erótica en penal de Izalco

1
921
El Director de Centros Penales, Rodil Hernández, en rueda de prensa.

Rodil Hernández, director de Centros Penales, se desvinculó de una fiesta con mujeres desnudas que celebraron mareros internados en el centro penitenciario de Izalco, Sonsonate, con la anuencia de la Administración de Mauricio Funes Cartagena, y en plena vigencia de la tregua entre pandillas que inició en marzo de 2012.

Hernández confirmó que los días 24 y 25 de septiembre de 2012 una discomóvil y varias mujeres ingresaron al Centro Penitenciario de Izalco. Las mujeres, al menos tres, bailaron desnudas eróticamente para los pandilleros reclusos.

El entonces director de Centros Penales. Nelson Rauda, autorizó el desmán con una carta que le envió el director del centro penal Izalqueño.

El custodio que aparece grabando en la fiesta aún trabaja en Izalco, de acuerdo a Hernández, por lo que fue entrevistado para que rindiera su versión de los hechos.

Toda la información que se ha recabado ha sido enviada a la Fiscalía General de la República (FGR), afirmó Hernández.

“Esos hechos nunca los conocí, fue la dinámica de aquel momento”, dijo Hernández en una rueda ante periodistas.

Según el funcionario, ahora se ha asumido una política de cero tolerancia por instrucciones de la Administración Sánchez Cerén.

La administración del expresidente Mauricio Funes Cartagena impulsó una Tregua entre pandillas con el afán de presentar números favorables a su propaganda de gobierno, como capaz de controlar la inclemente violencia que azotaba el país. Actualmente, dicha Administración está siendo investigada por los delitos que habría cometido al permitir, por ordenes del entonces ministro de Seguridad, general David Munguía Payés (actual ministro de la defensa Nacional) que las pandillas se reorganizaran y cobraran fuerza.

Comments are closed.