Gobierno reporta tres muertos y 56 infectados de coronavirus

0
631

El Gobierno confirmó este viernes la muerte de una tercera persona así como de 10 casos más de infectados por el nuevo coronavirus. Con este anuncio, la cifra total de contagiados en El Salvador pasó de 46 a 56 contagiados. 

El presidente de la República, Nayib Bukele, detalló que todos estos casos nuevos son personas que estaban guardando cuarentena en centros de contención, tras contraer el virus en el exterior. Amplió que se trata de nueve hombres y una mujer. Dijo que todos se encuentran en condición estable. 

Las autoridades confirmaron el tercer fallecido a causa de la neumonía provocada por el covid-19 y elevó a 56 la cifra global de contagiados por el virus. 

El paciente de 60 años. falleció el jueves a causa del virus después de haber permanecido bajo tratamiento desde el 30 de el mes pasado cuando comenzó a presentar síntomas del coronavirus, previamente había sido conducido a un centro de contención cuando regresó al país procedente de los Estados Unidos.

Seg´las autoridades, el paciente fallecido había regresado al país el 14 de marzo después de haber estado en Estados Unidos por lo que a su regreso al país fue conducido a un centro de contención o albergue donde donde permaneció hasta el día 30 cuando comenzó mostrar síntomas del Covid-19 por lo que fue trasladado a un hospital y se le hizo una prueba que resultó ser positiva.  El fallecimiento ocurrió este viernes”, expusieron las autoridades de Gobierno. 

El presidente de la República, Nayib Bukele, detalló que todos estos casos nuevos son personas que estaban guardando cuarentena en centros de contención, tras contraer el virus en el exterior. El mandatario agregó que los nuevos infectados son nueve hombres y un hombre se trata de nueve hombres y una mujer pero que todos se encuentran en condición estable.