¡Gobierno regalará dinero a vagos!

3
1163

Vago -Vaga

adjetivo/nombre masculino y femenino
1. [persona] Que tiene poca disposición para hacer algo que requiere esfuerzo o constituye una obligación, especialmente trabajar.
“estos chicos son bastante vagos…; trabaja mucho, aunque a veces parezca un vago”
sinónimos: gandul, holgazán, perezoso
antónimos: diligente, trabajador
2. [persona] Que carece de oficio conocido.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció el martes un subsidio económico, en efectivo, para jóvenes que no estudian ni trabajan, por al menos un año.

Según Sánchez Cerén, dar dinero en efectivo a los jóvenes vagos será con el fin que se preparen mediante formación profesional y después se inserten al mercado laboral.

“El programa está dirigido a todos los jóvenes que no estudian ni trabajan, se les va dar un apoyo con dinero por 12 meses, para que cada joven pueda tener formación y si tiene formación enviarlo a pasantías (para) que trabaje, y si tiene capacidades emprendedoras se le dará un capital semilla para que puedan poner su negocio”, dijo el mandatario.

De acuerdo al presidente, el programa está dirigido para unos 15 mil jóvenes y para los efectos, informó que se han creado oficinas para el programa “Jóvenes con todo”, ubicadas en Soyapango.

Además, Sánchez Cerén dijo que desde el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) se realizará otro proyecto llamado “Actívate”, que serviría para evitar que los jóvenes utilicen su tiempo de ocio en actividades negativas y se dediquen a hacer deporte.

Con respecto a los jóvenes que ya tienen algún tipo de formación, el presidente de la República anunció que darán facilidades para que realicen pasantías, pero no detalló los mecanismos que se utilizarán para registrarlos.

Comments are closed.