Gobierno piensa imponer nuevo impuesto a la gasolina

0
762

El vocero del gobierno, Eugenio Chicas, dijo hoy que el ejecutivo está pensando imponer un nuevo impuesto a la gasolina.

Chicas señaló durante una entrevista de prensa en canal 33 que gravar nuevamente la venta de combustible es otra posible vía de recolección de fondos para financiar sus planes de seguridad. “Un nuevo impuesto a la gasolina sería opción para financiar la seguridad”, dijo.

Chicas negó que haya “un plan Cáceres” y que lo que han hecho es abrir un debate sobre la reforma de pensiones.

Según Chicas, la contribución especial para la seguridad se aplicaría tanto al sector formal de la economía como al informal.

Actualmente, la propuesta del Gobierno es gravar con un 10 % los servicios de telecomunicaciones y adquisición de dispositivos a las empresas de ese rubro.

Según el portavoz del Gobierno el ejecutivo busca recaudar $140 millones anuales para destinarlos al combate de la inseguridad a través del programa El Salvador Seguro.