Gobierno ordena expulsión del periodista mexicano Daniel Lizárraga

0
1214

Ultima hora: un caso de agresión policial al periodista Jorge Beltrán Luna, se registró esta tarde luego que n oficial de la PNC asestara un puñetazos en la cara al periodista que daba cobertura a la noticia de un estudiante desaparecido en ciudad de Apopa y localizado muerto esta tarde. Beltrán denuncio el atropello a través de un video que circula viralmente y que sin duda, deberá ser aclarado por el gobierno y por la Policía Nacional Civil.

El gobierno del presidente Nayib Bukele ordenó la expulsión de El Salvador del periodista mexicano Daniel Lizárraga, informó el editor del periódico El Faro, Carlos Dada

Dada utilizó una transmisión en linea para denunciar lo que considera “una forma más de acoso” contra la publicación dirige. Dada recibió recientemente el Premio Antoni Traveria, que otorga la Casa América Catalunya, en España.

Según Dada, los agentes se presentaron a la vivienda de Lizárraga para notificarle sobre su deportación, ya que su permiso ha sido denegado debido a que no ha podido demostrar que es periodista.

“Lo consideramos, sin lugar a dudas, una forma más de acoso y de ataque contra nosotros (El Faro), dijo Dada.

El editor del periódico digital El Faro también aseguró “estar preocupado” porque (el país)l “se va quedando sin periodismo, se va quedando también sin democracia” y calificó la decisión como el “último capitulo de esta escalada” de “acoso”.

Asimismo, el fundador de El Faro, comentó que el trámite para conseguir el permiso de trabajo del reconocido periodista mexicano estaba en proceso.

El Faro denunció a mediados de abril pasado mediante que el Gobierno salvadoreño supuestamente “fabrica otro caso” en su contra, tras una auditoría en la que el Ministerio de Hacienda acusa al medio de investigación de evadir impuestos.