Gobierno iniciará construcción del viaducto al occidente del país antes de las elecciones 2024

Romeo Rodríguez aseguró que iniciarán las obras de construcción del viaducto para con anticipación para no provocar tráfico en la carretera de Los Chorros

0
493

El gobierno de Nayib Bukele espera iniciar los trabajos de construcción del viaducto de la carretera Los Chorros, nombrado «Francisco Morazán», entre septiembre y octubre de este año, según informó a periodistas el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

«Esperaríamos que entre septiembre y octubre las obras estén viento en popa, en octubre se verán más obra, cuando empieza son actividades de topografía, actividades de trazo», manifestó el ministro durante una entrevista televisada.

Las fechas ofertadas por el funcionario son «casualmente» cercanas a las elecciones de 2024.

Rodríguez dijo que de momento la secretaría que dirige, Obras Públicas, está en la etapa de entrega de garantías y del anticipo de la obra a la empresa coreana Dongbu Corporation, quien ejecutará además la ampliación de la carretera desde Las Delicias, en Santa Tecla, hasta El Poliedro, en Colón.

El ministro explicó que los trabajos iniciarán con la construcción del viaducto, por tanto, pretenden que no generen tráfico dado que éste estará en paralelo con la vía, al menos antes de las elecciones de 2024.

Posteriormente, seguirán con la ampliación de la carretera del Poliedro hasta el desvío de San Juan Opico, aseguró.

La construcción del viaducto y ampliación de la carretera que afecta tiene un costo aproximado de $411 millones, a través de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco de Corea Eximbank, quien impuso que la constructora fuera de origen coreano.