Gobierno hará gasto millonario en campaña de propaganda por aniversario de Acuerdos de Paz

0
1023

El Gobierno de Salvador Sánchez Cerén lanzó una campaña de propaganda intitulada #SoyPaz, por la conmemoración del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz que pusieron fin a la guerra civil (1980-1992) y que se celebrará el próximo 16 de enero.

La campaña #SoyPaz se llevará a cabo en los 262 municipios del país e incluye la recolección deformas en un libro con la copia de los Acuerdos de Paz, que estará expuesto en las casas de la cultura, alcaldías, gobernaciones departamentales y otras instituciones.

Además, según una fuente en la secretaría de Comunicaciones de la Casa Presidencial (CAPRES), se está realizando un ‘jingle’ para las radios, un ‘spot’ de televisión y artes gráficos que apoyen el concepto visualmente.

La fuente no informó sobre el monto específico que el Gobierno piensa gastar, pero dijo que sería intenso.

Según el Gobierno, se busca que la población conozca el contenido “íntegro y textual de los acuerdos, y reflexione sobre los retos presentes y futuros para mantener la paz y consolidar nuestra democracia”.

Asimismo, se realizará una recolección de firmas mediante la cual, personas adultas y jóvenes, “de manera voluntaria”, reafirmen su compromiso por la paz; la primera rúbrica la plasmó Sánchez Cerén.