Gobierno manipula precios de comunicaciones para financiar seguridad ciudadana

1
812

El Secretario Técnico de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, anunció hoy que la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones propondrá reducir en 13% la tarifa telefónica, en contraste con el incremento del 10% en la factura anunciada la semana pasada.

Lorenzana dijo durante una entrevista para televisión nacional, que la medida busca resolver el problema de recursos necesarios para financiar el programa de seguridad, propuesto por el Consejo de Seguridad, “sin afectar el bolsillo de los salvadoreños”.

“Se hace una reducción de aproximadamente del 13%, de tal manera, no habría ningún impacto en la ciudadanía”, añadió el Secretario.

El informe de reducción en la tarifa fue presentado por la SIGET a las empresas telefónicas para que, en un plazo de cinco días, estas presenten sus argumentos.

A partir del plazo señalado, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones recibirá en audiencia a los responsables de las empresas telefónicas durante veinte minutos para que expongan su situación.

Lorenzana no fue específico sobre si la nueva medida deja sin efecto la propuesta de gravar con una contribución especial a los usuarios del sistema telefónico

Comments are closed.