Gobierno hace nueva amenaza si no se aprueban otros $1.200 millones en préstamos

2
765

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, amenazó con insistir en la aprobación de reformas al sistema previsional que incluye las pensiones de los trabajadores. Lorenzana se refirió al tema durante una entrevista en el oficial Canal 10 de televisión este lunes.

De inmediato el secretario técnico de la Presidencia comenzó a ser tildado en las redes sociales de estar haciendo amenazas y chantajes al sector empresarial del país y a los diputados de la oposición en la Asamblea Legislativa.

Durante la entrevista, Lorenzana respondió a la pregunta de qué pasaría si no se aprueban los $1,200 millones que ha pedido el Gobierno. “Habría una presión para que se aprueben algunas medidas. Justamente esta es una de las cosas que ha generado mayor presión en el tema de la reforma previsional… es necesaria porque es uno de los factores que hacen que crezca más la deuda”, respondió el funcionario.

Lorenzana no mencionó si entre las posibles medidas habría más impuestos pero justificó que, para hacer inversiones en seguridad, salud y agua, el Gobierno necesita más ingresos. De hecho consideró que para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Estado salvadoreño no está preparado.

Los $1,200 millones que el gobierno ha solicitado a la Asamblea tendrían como destino, principal refinanciar la deuda de corto plazo para dar más liquidez a un estado que ya “topó” su tarjeta de crédito.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno caiga en suspensión de pagos, como lo denunció FUSADES, Lorenzana solo dijo que “sin duda la cosa se puede complicar pero el gobierno está recibiendo ingresos de la recaudación”.

Comments are closed.