Suspendidas Fiestas Agostinas por incremento de casos de Covid-19

0
940

La celebración de las Fiestas Agostinas estaría suspendida

El ministro de Salud, Francisco Alabí, presentó el martes por la mañana una iniciativa de ley a la Asamblea Legislativa para un decreto transitorio que busca tomar medidas rigurosas ante el alza de casos de Covid-19 en todo el país.

Según la propuesta, se suspenderían todo tipo de aglomeraciones de más de 90 personas, además de forzar el uso de mascarilla para la población en general y la vacunación forzada.

El decreto transitorio es denominado «Disposiciones especiales de Suspensión de Concentraciones de Eventos Públicos y Privados» y fue solicitado por Alabí en representación del Ejecutivo.

Fiestas Agostinas suspendidas

La disposición prohibirá la aglomeración de personas en conciertos, mitínes, fiestas patronales y eventos deportivos, por lo que las fiestas agustinas de San Salvador y el resto del país estarían suspendidas.

El incumplimiento de las nuevas medidas ordenadas por el Ejecutivo conllevará a sanciones penales y financieras de hasta 200 salarios mínimos.

Eventos deportivos no serían suspendidos

«Son eventos deportivos abiertos al público, las actividades pueden continuar, siempre que no generen aglomeraciones. Sin público», aclaró el funcionario a preguntas de la prensa.

Diputados de Nuevas Ideas acompañaron la propuesta y aseguraron que, como acostumbran con cualquier «orden» emanada del Ejecutivo, a esta se le dará trámite y será aprobada en la sesión plenaria de este mismo martes.