Gobierno extiende cuarentena domiciliar obligatoria hasta próximo 16 de mayo

0
798

Casa Presidencial publicó este martes el nuevo decreto ejecutivo #21, con el cual deroga el #19 que tiene vigencia hasta este día a las 24:00. El decreto incluye de manera reiterativa disposiciones que la Sala de lo Constitucional ha prohibido por considerarlas inconstitucionales,tales como la inviolabilidad de morada consagrada en el 20 de la Constitución, remitir vehículos a predios y no define protocolo para evaluar a infractores de cuarentena.

En el mismo se establece la prorroga de la cuarentena domiciliaria hasta el 16 de mayo. Casa presidencial justifica la medida asegurando que el país pasa por la etapa de contagio más crítica y el virus ya está esparcido por todo nuestro territorio.

En este momento el contagio es 100% comunitario y hoy, más que nunca, debemos de cumplir estas disposiciones di un twitter en el que se reitera el llamado a quedarse en casa.

El nuevo decreto ejecutivo para ampliar la cuarentena domiciliar no toma en cuenta ni hace referencia a la resolución de la Sala de lo Constitucional en la que ordena evitar abusos en los criterios que se aplican para enviar a centros de contención a personas que, según las autoridades de seguridad, violan la cuarentena.