Gobierno dice que ha cuadruplicado pruebas de Covid-19

0
1201

Por Eduardo Vázquez Bécker.- El presidente de la república, Nayib Bukele dijo este jueves que se han cuadruplicado las pruebas para sospechosos de potar el coronavirus lo que significa que los riesgos del contagio están creciendo exponencialmente.

El mandatario ha dejado entrever en diversas ocasiones que las estrategias de contención de la pandemia de coronavirus consideran que hasta 3,500 personas podrán ser infectadas aunque a la fecha solo se ha informado de un contagiado que ingreso subreptamene al país procedente de Italia y una doctora en medicina que entro al país proveniente de Alemania y de lo que no existen registros migratorios.

Los controles gubernamentales mantienen un férreo cordón nacional en su estrategia e intención del mortal virus que lo han llevado a requerir de la Asamblea Legislativa la erogación de dos mil millones de dólares para hacerle frente a la emergencia sanitaria nacional que rige desde hace cinco días.

El mandatario ha tomado desde entonces una serie de medidas que mantienen en cuarentena a la mayor parte de la población. Las consignas son quédate en casa y juntos venceremos al Covid.9.

La población ha respondido satisfactoriamente a las disposiciones gubernamentales y ha aceptado aislarse socialmente en los albergues donde están pasando una cuarentena de 15 días.

El presidente Bukele ha insistido en que el país está expuesto a la pandemia y que al pasol que van las cosas “podrían haber más de 3,500 personas a las que haya que atender”

La captura de varias personas que han sido interceptadas ingresando al país por pasos en las fronteras con Guatemala, honduras y Nicaragua, ha intensificado el numero de pruebas que antes se resolvían en cosa de horas, Este jueves el presidente se excusó por revelar algunos resultados esperados y aclaró que la cantidad de había cuadruplicado por lo que hasta este viernes a las 7:30 am que se den los resultados.

La cereza en el pastel fue la más reciente disposición de ordenar el cierre de los más importantes Centros Comerciales del país para evitar as aglomeraciones y un paquete de medidas económicas que se están discutiendo en la Asamblea Legislativa y que según muchos emresarios significaran la quiebra económica del país.

Resultados sobre casos sospechosos de COVID-19 se han retrasado “y estarán listos” a las 7:30 a.m. de este viernes, debido a que se “han cuadriplicado la cantidad diaria de pruebas” en el laboratorio, detalló el presidente Nayib Bukele a través de su cuenta en Twitter.