Gobierno descarta ceder ante amenazas de pandillas

0
632

El gobierno mantendrá el combate a la pandillas que amenazan la tranquilidad del país, pese a que la cifra de policías y soldados muertos aumenta, aseguró el jueves el presidente en funciones, Óscar Ortiz.

“Vamos por el camino correcto, tenemos que enfrentar a estos grupos, no hay otra manera de golpearlos y desarmarlos, hay que golpearlos”, comentó Ortiz en una improvisada rueda de prensa.

Ortiz reconoce que “golpear” a las pandillas “significa una alta cuota de sacrificio” y que ya cobró la muerte de 41 agentes de Policía en lo que va del año.

Además, en el primer semestre de este año, según fuentes oficiales, se registraron 2.865 asesinatos en el país, por encima de los 1.840 del mismo período de 2014.

Al comentar el alto índice de homicidios que se registran a diario, Ortiz comentó que tienen que ver con las pandillas y la “mini guerra” que hay entre ellas.

Ante las preguntas de periodistas, Ortiz respondió: “queremos dejar claro que no vamos a ceder a ninguna intención criminal, vamos a seguir persiguiendo a estos grupos criminales”.

Ortiz ocupa la presidencia en ausencia de Salvador Sánchez Cerén que se encuentra en Cuba desde la semana pasada.

El gobierno de la República ha cerrado toda posibilidad de dialogar con las pandillas y ordenó que los cabecillas de esas estructuras criminales fueran enviados a la cárcel de máxima seguridad conocida como Zacatraz, donde han perdido sus privilegios penitenciarios.