Gobierno decide entregar bono $150 a policías

0
981

El gobierno anunció este miércoles que ha destinado una bonificación de $150 a 24 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) equivalente a tres meses de $50 a cada uno.

La medida fue anunciada por el presidente Salvador Sánchez Cerén durante una conferencia convocada en casa presidencial en la que estuvieron presentes el Comisionado Presidencial Para la Seguridad Hato Hasbún, el Ministro de Seguridad y Justicia Mauricio Ramírez Landaverde y el Ministro de Hacienda Carlos Cáceres Contreras.

Voceros de los policías adelantaron la semana pasada que no estaban satisfechos con la cantidad acordada por el gobierno en vista de que ellos han solicitado un incremento salarial de $1.000.00.

El ministro Cáceres explicó que la bonificación de $150 para la Policía equivale a $3.6 millones de dólares de los 7.3 que Hacienda ha recogido por el impuesto a la telefonía. Cáceres agregó del resto del dinero captado por dicho impuesto $1.9 millones será entregado a 13.000 efectivos de la Fuerza Armada que han acompañado a la PNC en sus labores de seguridad; $1.2 para la contratación de 100 fiscales de la FGR y otros 2.3 millones para reforzar la logística de la institución policial.