Un comunicado emitido por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) exige al Gobierno de la República ser responsable y que aplique las propuestas del ministro de Hacienda para transferir fondos y pagar sus obligaciones.
A ver de los areneros, el Gobierno cuenta en estos momentos en “caja” sólo de ingresos por Renta e IVA de al menos $589.8 millones con los que podría, de querello así, pagar sus compromisos.
De acuerdo al comunicado, el Gobierno del FMLN ha minado la confianza internacional en la capacidad de pago que El Salvador tuvo en su historia, en perjuicio de todo el pueblo salvadoreño.
“Ante la situación de impago en el tema de pensiones, que de acuerdo al partido político opositor ha sido provocada por el Gobierno del FMLN, con el objetivo de dar “el asalto final sobre el ahorro de todos los trabajadores salvadoreños, estatizando los fondos de pensiones, desde Alianza Republicana Nacionalista exigimos:
Que el Ministerio de Hacienda realice de inmediato una transferencia interna de fondos para realizar los pagos de los Certificados de Inversión Previsional (CIP), pues esta cartera de Estado ha expresado en dos campos pagados en las últimas semanas que cuenta con los mecanismos financieros para hacer los pagos correspondientes.
Que no responsabilice a la fracción legislativa de ARENA por el incumplimiento de este compromiso, pues fue asumido y calendarizado por este Gobierno, ya que no está sujeto a voluntades partidarias sino a responsabilidades de Estado.
Los Nacionalistas aseveran que “la falta de responsabilidad y compromiso con el pueblo salvadoreño ha provocado que nuestro país caiga en calificaciones crediticias bajas, poco confiables para futuros inversionistas, al mismo nivel de naciones como Venezuela, Grecia o El Congo.”
La dirigencia tricolor volvió a advertir al Gobierno de Salvador Sánchez Cerén que no entrará en discusiones que solo buscan atacar a su partido políticamente y con ambición electoral, sino que, participará sólo de “aquellas en donde se privilegie los intereses de los ciudadanos y se eleve el discurso hacia la búsqueda de resultados”.
“Somos una oposición sensata, defendemos al ciudadano, y nuestra única causa es apoyar las decisiones que resuelvan los problemas de los salvadoreños”, finaliza el comunicado.