Gobierno de Sánchez Cerén califica de “irreparable pérdida” la muerte de Fidel Castro

3
941

El Gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación nacional (FMLN) de El Salvador calificó el fallecimiento del expresidente y dictador de Cuba Fidel Castro como una “irreparable pérdida para la humanidad”, y transmitió sus “fraternas condolencias” al pueblo cubano y a los familiares del ex mandatario.

El Ejecutivo izquierdista expresó en un comunicado su “eterno agradecimiento al compañero Fidel, a su pueblo y al Gobierno cubano por el apoyo solidario que siempre recibió nuestro pueblo en los momentos más difíciles”.

Asimismo, reconoció y agradeció el “invaluable legado” que dejó Castro, además de “su espíritu de lucha, profundidad de pensamiento, honestidad, dignidad, sentido de identidad, soberanía y solidaridad”.

“Su ejemplo vivirá siempre en nuestras luchas y florecerá en las nobles ideas de nuevas generaciones de vigorosos jóvenes transformadores”, indicó el comunicado de la Casa Presidencial.

Fidel Castro falleció la noche del viernes en La Habana a los 90 años de edad, a 60 años de haberse embarcado en el buque Granma una década después de delegar el poder en su hermano Raúl por motivos de salud.

Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal, informó del fallecimiento de su hermano e indicó que los restos del líder histórico de la Revolución serán cremados, según su “voluntad expresa”

El Consejo de Estado de Cuba decretó además nueve días de luto por la muerte del expresidente.

Castro ayudó a la ex guerrilla salvadoreña de manera abierta con entrenamiento y millones de dólares en armas, cohetes y explosivos que costaron la vida de decenas de miles de salvadoreños durante la agresión comunista de los años 70, 80 y 90’s.

112616-sanchez-ceren-y-raul-castro

Comments are closed.