Gobierno de EE.UU entregó a El Salvador una aeronave para misiones humanitarias y vigilancia

0
613

El gobierno de Estados Unidos entregó oficialmente un avión Cessna 208B EX Grand Caravan (conocido como C208) a la Fuerza Armada de El Salvador.

Esta aeronave proporcionará un nuevo equipo a la Fuerza Aérea salvadoreña para realizar evacuaciones médicas, transporte de personal, responder más eficientemente en caso de desastres naturales y monitoreo de fronteras terrestres y marítimas en El Salvador.

La aeronave es producto de una donación del gobierno norteamericano de $3.9 millones y El Salvador aportó una contraparte cuyo monto fue de $1.6 millones.

“Personalmente yo he volado en Caravan por todo Colombia y en las partes más remotas de África. Me gusta pensar que mañana y en 20 años más esta avión Caravan va estar al servicio del pueblo salvadoreño en manos de la Fuerza Aérea Salvadoreña, realizando operaciones humanitarias en casos de desastres naturales, evacuaciones médicas y transporte de personal y carga, y monitoreando las fronteras terrestres y marítimas de El Salvador”, comentó el embajador de EE.UU, William Duncan, durante la entrega del monomotor.

El diplomático aseguró que el donativo no solo refuerza la larga trayectoria de apoyo mutuo entre la armada estadounidense y salvadoreña, también dijo es una cooperación más amplia con un El Salvador al que consideran “socio fiable”, con el que describió tienen “una relación mucho más compleja que abarca temas de comercio, de crecimiento económico e inversión directa y de nuestra cooperación en la lucha contra el crimen organizado”.

Imágenes US Embassy