Gobierno crea el Consejo de Desarrollo Agropecuario

0
819

El presidente de la República , Salvador Sánchez Cerén, el ministro de Agricultura, Orestes Ortéz y varios representantes de diferentes sectores del agro, se reunieron con conformaron el jueves el Consejo de Desarrollo Agropecuario, que tendrá la misión de recomendar políticas que contribuyan al desarrollo productivo de los diferentes subsectores de la Agricultura Nacional.

Sánchez Ceren agradeció la participación de las diferentes gremiales como CAMAGRO, CONFRAS, Confederación Agrícola Salvadoreña, FESACORA y otras confederaciones y asociaciones de productores que fueron convocadas por el gobierno.

La conformación del consejo es parte del “gran objetivo” de sentar las bases de una nueva sociedad con mayor productividad, que genere riqueza y que la misma se distribuya para beneficios de toda la población, dice un comunicado difundido el jueves por Casa Presidencial.

“El consejo es un espacio para dialogar y escuchar, pero además para construir políticas, compromisos entre ambos, porque yo estoy firmemente convencido que solamente unidos podemos sacar adelante al país”, dijo a periodistas el presidente Sánchez Cerén.

Lo que buscan es desarrollar estrategias que ayuden a mejorar la producción agrícola del país que contribuya al desarrollo de empleos en el área rural y a la capacitación del personal que asiste a las cooperativas y asociaciones de productores.

Sánchez Cerén dijo que han solicitado un préstamo por $30 millones con el fin de que estudiantes de agricultura y técnicos que trabajan con los productores reciban capacitación en el exterior en materia tecnológica y científica que ayude a mejorar la producción.

El Consejo de Desarrollo Agropecuario estará encabezado por el ministro de Agricultura, Orestes Ortéz, quien ha manifestado que trabajará con todas las organizaciones, cámaras empresariales y los productores agrícolas.

Los involucrados trabajarán en las próximas semanas en el establecimiento de la metodología y prioridades que guiarán el accionar del consejo, agregó el comunicado.