Gobierno construirá viviendas en el centro histórico de San Salvador

0
205

El gobierno de la República invertirá 6.7 millones de dólares en la construcción de nuevas viviendas en el centro histórico de la ciudad capital, confirmaron autoridades.

Las nuevas viviendas serán construidas en el Barrio Concepción, Colonia Bloom, Barrio Candelaria y Primera Calle Poniente de San Salvador, con estructuras verticales, presuntamente tipo multifamiliares.

Michelle Sol

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, indicó que con esa suma se trabajará para levantar 141 apartamentos para asociados de cuatro cooperativas por ayuda mutua que calificaron para recibir el financiamiento.

Según la titular en el proyecto también se incluye la cooperación de Italia que está dirigida a recuperar la función habitacional de esta zona.

Le estamos devolviendo a este sector que ya no sea una infraestructura vacía, con estas intervenciones buscamos le renovación urbana de la zona, es decir que vamos a convertir espacios ociosos en lugares productivos, dijo Sol.

El financiamiento fue otorgado por la cooperación italiana, la cual trabaja de la mano del Gobierno en la búsqueda de soluciones habitacionales integrales.

Sol además ratificó la importancia de los centros históricos como zona de valor cultural e histórico de espacio habitacional y de comercio que permita el desarrollo de las comunidades que habitan en su seno. 

Adelantó la ministra que en esta zona se levantarán un total de 352 apartamentos y el proyecto total conllevará una inversión que supera los 17.5 millones de dólares.