Gobierno confirma que dos salvadoreños figuran entre los fallecidos en tiroteo de Greenwood, Indiana en Estados Unidos

0
550

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este martes que dos personas de nacionalidad salvadoreña murieron durante un tiroteo ocurrido en un centro comercial en la ciudad de Greenwood, Indiana, Estados Unidos. El Gobierno salvadoreño ha condenado el hecho y expresado su solidaridad con familia de las víctimas

El tiroteo ocurrió en el Greenwood Park Mall alrededor de las 6 pm del domingo. Varias personas llamaron al 911 para reportar un atacante activo. Tres personas murieron y dos resultaron heridas como resultado del tiroteo. Greenwood está a unos 25 kilómetros al sur de Indianápolis.

El atacante fue identificado como Jonathan Douglas Sapirman, de 20 años, quien según la policía se preparó para disparar durante poco más de una hora en un baño antes de salir con un rifle, dijo el jefe de policía de Greenwood, James Ison.

Las víctimas fueron identificadas como una pareja de Indianápolis, Pedro Pineda, de 56 años, y Rosa Mirian Rivera de Pineda, de 37, (salvadoreños) y Víctor Gómez, de 30, también de Indianápolis.