Gobierno condecora con la Orden “José Matías Delgado” a embajadora Mari Carmen Aponte

0
1132

El Gobierno salvadoreño condecoró este lunes a la embajadora de los Estados Unidos en el país, Mari Carmen Aponte, con la entrega de Orden Nacional “José Matías Delgado” en el grado de Gran Cruz Placa de Plata.

La distinción nacional la hizo el canciller Hugo Martínez a nombre del gobierno de la República y del presidente Salvador Sánchez Cerén. El reconocimiento le fue entregado pocos días de que la diplomática concluya su gestión en el país ante el nombramiento de una nueva embajadora.

“El Gobierno reconoce la labor y empeño de la embajadora Aponte en fortalecer los lazos de amistad y hermandad entre El Salvador y EE.UU., dijo el canciller Hugo Martínez.

“Encontramos en la embajadora Aponte a una profesional excepcional, con un gran espíritu de solidaridad y una visión renovada, dijo el Jefe de la Diplomacia Salvadoreña, quién también destacó el apoyo a la nación salvadoreña en diferentes ámbitos, entre ellos el migratorio, brindados por la diplomática.

“Bajo liderazgo de la embajadora Aponte se recibieron visitas de alto nivel, entre ellas la del presidente Barack Obama en 2011”, añadió.

El Asocio para el Crecimiento, iniciativas en prevención de la violencia y seguridad también tuvieron el acompañamiento de Mari Carmen Aponte.

La diplomática respondió al discurso de estilo del canciller Martínez visiblemente emocionada asegurando que “Servir como Embajadora de EE.UU. ha sido uno de los grandes privilegios de mi vida.

“En los últimos 5 años he visitado todo el país y he profundizado mi cariño por la gente, estoy segura de que el cambio es posible”, dijo la diplomática quien permanecerá en el país hasta el próximo mes de febrero cuando la reemplace la nueva embajadora designada, Jean Elizabeth Manes.