Gobierno califica de injerencia declaraciones de embajador alemán sobre elección del fiscal

0
674

El gobierno de El Salvador, a través de la cancillería de la República, condenó este miércoles, lo que llamó una conducta injerencista por parte del embajador de Alemania, Heinrich Haupt.

El diplomático alemán recibió una nota en la que el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, le reclama y advierte que no se inmiscuya en los asuntos internos del país, luego que este diera declaraciones sobre la elección del Fiscal General de la República.

El canciller Martínez asegura que Haupt, ha expresado “delicadas afirmaciones” sobre el proceso de elección del Fiscal que “es potestad de nuestra Asamblea Legislativa”.

Según la misiva, el diplomático alemán declaró a un matutino, que “hay algunos intentos de presionar a diputados y esto sería en desfavor de la vida constitucional de este país y sería dañino para la democracia salvadoreña, porque la función del Fiscal es importantísima”.

El Gobierno de la República ha reclamado en repetidas ocasiones por los juicios emitidos por el diplomático sobre la política interna del país.