Gobierno busca endeudarse con otros 1,200 Millones de Dólares

0
909

Además de buscar los Fondos de Pensión y los 900 millones de dólares que ha detenido la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el ministerio de Hacienda pidió a la Asamblea legislativa les autorice emitir 1,200 Millones de Dólares en Títulos Valores para financiar sus gastos.

El ministro Carlos Cáceres presentó una solicitud a la Asamblea Legislativa para que se le autorice al Órgano Ejecutivo emitir títulos valores por la suma de mil 200 millones de dólares, a ser colocados, a criterio del Ejecutivo, nacional o internacionalmente.

Los mil 200 millones de dólares se destinarán para el pago de capital e intereses de deuda de corto plazo, apoyo presupuestario y refuerzo de la Caja Fiscal, dijo el funcionario.

El rendimiento de los Títulos no está determinado aún, pero, de autorizadse el endeudamiento, este será determinado al realizarse la transacción, de acuerdo a las condiciones de mercado.

El plazo de colocación sería hasta los 30 años y el valor nominal de los mismos podrán amortizarse mediante cuotas periódicas o mediante un único pago al final del plazo.

Los ingresos obtenidos por la colocación de los Títulos Valores deberán incorporarse al Presupuesto General de la Nación.