Gobierno busca apoyo en la ONU para mejorar los negocios e inversión en el país

0
963

El Gobierno de El Salvador y las Naciones Unidas firmaron un convenio de cooperación que tiene como objetivo mejorar el clima de negocios y facilitar la inversión privada en el país, informó el Ministerio de Economía (MINEC).

El acuerdo, que recibirá un apoyo financiero no revelado del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, busca crear un “nuevo concepto de servicio a la ciudadanía”, mediante la utilización de herramientas informáticas “novedosas”, a través del Centro de Atención Empresarial del Ministerio de Economía.

El titular del MINEC, Tharsis Salomón López, dijo que esta iniciativa de El Salvador y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) “tendrá un impacto positivo en la imagen país, al ubicarlo en los escalafones mundiales de clima de negocios e inversión”.

“Al mismo tiempo brindará un importante aporte al Gobierno en la consolidación y creación de mecanismos y herramientas que permitan la simplificación de trámites administrativos relacionados a la creación y operación de empresas, e impulsar el cumplimiento de las obligaciones mercantiles, fiscales y sociales”, añadió López.

En el evento, denominado “Facilitación de Negocios en El Salvador mediante el uso de herramientas tecnológicas”, se contó con la participación del coordinador del Programa de Facilitación de Negocios de la UNCTAD, Frank Grozel, y el responsable del desarrollo del Sistema de Registro de Empresas en Estonia, Ingmar Vali.