Gobierno asegura que hasta el domingo cifra de contagiados llega a los 137

0
1383

Autoridades de Salud notificaron este domingo que 12 nuevos casos de covid-19 fueron reportados durante el fin de semanas, incrementando la cantidad de de contagios a 137. Ocho de los contagios son locales y 4 importados. Se trata de 7 hombres y 5 mujeres, según el portal covid19.gob.sv

En total, hasta la fecha, el número de contagios locales llega a 22, y los importados 115. El ministerio de Salud realizó este domingo 466 pruebas.

Según la actualización de datos en covid19.gob.sv., hasta la fecha se han se confirmado seis fallecidos por la pandemia en El Salvador, una cifra muy por debajo de la estimada en los primeros análisis de progresión manejados por el gobierno durante el inicio de la crisis.

Las autoridades adoptan todas las medidas tratando de controlar la propagación del virus y piden a la población acatar las indicaciones a fin de salvaguardar su salud y la de sus familias.

El lavado adecuado y constante de manos con jabón y agua o gel antibacterial, quedarse en casa, usar mascarilla si tiene síntomas o es cuidador de una persona enferma, consumir alimentos bien cocinados (sobre todo las carnes) y llamar al 132 en caso de emergencia es parte de las recomendaciones.