Gobierno asegura que durante fin de semana ocurrieron al menos 61 muertes violentas

1
952

El Secretario de Información de Casa Presidencial, Eugenio Chicas, dijo este lunes que al menos 61 personas murieron con motivo de la violencia en el país.

Chicas señaló durante una entrevista matutina que “Hubo 30 asesinatos el sábado y 31 el domingo. Sentimos mucho a cualquier joven que perezca, sea o no de estructuras criminales”, sin embargo, aseguró que el número de víctimas no disminuirá “en este período”, “porque la solución no es a corto plazo”.

“Van a haber muchas víctimas en las filas de estos grupos criminales (pandillas), porque el Estado no hará tregua”, explicó.

Chicas se refirió al llamado de unidad hecho ayer por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas y lo calificó  como muy atinado”. El Arzobispo hizo un llamado a la unidad para enfrentar los problemas de segundad que enfrenta el país.

El Secretario aseguró durante la entrevista de televisión que ofreció a Tvo que “la seguridad no puede seguir dependiendo de la caridad internacional” y que “El tema de seguridad es responsabilidad del Estado, pero en el que todos debemos contribuir”.

El pasado jueves se conoció la propuesta del Gobierno sobre que el nuevo impuesto para financiar el plan El Salvador Seguro lo paguen los usuarios de telefonía móvil y fija.

Comments are closed.