Gobierno argentino informa que Milei «probablemente» visitará El Salvador para asunción de Bukele

Javier Milei comenzará un nuevo viaje a Estados Unidos para participar de una reunión de empresas tecnológicas en Sillicon Valley, si le queda tiempo viajaría a El Salvador a la toma de poseción de Nayib Bukele

0
150

El presidente argentino Javier Milei viajará a Estados Unidos la próxima semana para reunirse con el director de Meta, Mark Zuckerberg, y asistir el 30 del mayo a una reunión tecnológica en Silicon Valley, en la ciudad de San Francisco. De allí «probablemente» se trasladará a El Salvador, donde el 1 de junio asumirá por un nuevo período, según expertos inconstitucional, el mandatario Nayib Bukele.

Entre los eventos de la agenda presidencial, además del de Zuckerberg, aparecen también reuniones con representantes de otros gigantes de la tecnología como OpenAI, Apple y Google de Alphabet. En esa lista, además, habría otro encuentro con Elon Musk, el magnate multimillonario dueño de la empresa Tesla con quien Milei ya se entrevistó en dos oportunidades. Será el cuarto viaje del líder libertario durante su gestión a tierra estadounidense. El objetivo es evidente: continuar las gestiones para generar inversiones en Argentina en ese sector.

Luego, si su agenda lo permite, viajaría a San Salvador donde el primer día de junio, Bukele empezará su segundo mandato. El salvadoreño decidió no asistir a la asunción de Milei en Buenos Aires en diciembre y envió en su lugar a funcionarios de segunda categoría.

En la última reunión con Elon Musk, Milei estuvo acompañado por su hermana Karina y el embajador en Washington, Gerardo Werthein

La partida rumbo a Estados Unidos será el lunes 27, de acuerdo a la confirmación que hizo el propio Presidente hace unos días. “El 27 de mayo salimos para San Francisco y vamos a tener reuniones con todos los popes de temas tecnológicos, entre ellos Mark Zuckerberg”, dijo Milei en un reportaje radial. Zuckerberg, a través de Meta, controla entre otras empresas a Facebook, Instagram y Whatsapp. El 8 de mayo el mandatario argentino se encontró con otro inversor de Sillicon Valley, Peter Thiel, fundador de Paypal, en su despacho de Balcarce 50.

Como parte de esos mismos movimientos, el lunes 20 el ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió a directivos de Google en la Rosada y hablaron sobre la llegada del cable submarino Firmina a Las Toninas, en la costa atlántica de Argentina.

Francos, en su cuenta de la red social X (ex Twitter) señaló que el Gobierno y Google también conversaron sobre Inteligencia Artificial, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y sobre herramientas para fortalecer los procesos de aprendizaje. “Los directivos de @google manifestaron su entusiasmo por una próxima visita del presidente @JMilei a Silicon Valley, con el objetivo de trabajar juntos para desarrollar la digitalización de la Argentina”, escribió el funcionario.