Gobierno anterior entrenó pandillas para matar a salvadoreños: Nayib Bukele

0
1257

El Presidente de la República, Nayib Bukele, condenó las acciones de los dos gobiernos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), por las negociaciones que realizaron con las pandillas.

El mandatario, señaló que no solo les dieron dinero, sino que también le enseñaron a matar a los salvadoreños.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario se refirió a los videos divulgados por un juez, donde aparecen políticos supuestamente negociando con las pandillas y donde se habrían ofrecido dádivas y privilegios a los delincuentes.

«Si esto lo hubiera hecho una persona normal, estuviera pudriéndose en la cárcel», aseguró Bukele.

Refiriéndose a la dirigencia del partido de la ex guerrilla, Nayib Bukele les espetó: «¿Van a volver a las montañas, diabéticos, gordos, viejitos? ¿Quién va a ir a la montaña? ¿Medardo, Lorena Peña?».

De acuerdo al presidente, las atrocidades cometidas por el FMLN fueron más allá, ya que, «con darles un campo de tiro, les enseñaron a matar, les dieron uniformes para que cometieran delitos, con el objetivo de matar familias, a cambio negociaron con la sangre de los salvadoreños».

Bukele destacó que en el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, se reportó más de 23 mil personas asesinadas a manos de las pandillas.

El presidente reiteró que la Fiscalía General de la República (FGR) debe investigar estos hechos y llevar ante la justicia a los responsables, de lo contrario sería otro caso de Omisión de la Investigación por parte del Ministerio Público, en este caso bajo las órdenes de Raúl Melara.