Gobernadora de Texas dice que fueron 18 los muertos en tiroteo

0
259

La gobernadora de Maine, Janet Mills, confirmó este jueves que un total de 18 personas murieron tras el tiroteo masivo en Lewiston, a pesar de que otras versiones dicen que fueron 22 los muertos.

“Me entristece profundamente presentarme hoy ante ustedes para registrar que 18 personas perdieron la vida y 13 resultaron heridas en los ataques de anoche”, señaló la gobernadora demócrata en un comunicado.

“Como todos saben, anoche, los agentes del orden locales, estatales y federales de todo el estado de Maine respondieron a informes de un tirador activo en varios lugares y en la mayoría, incluidos los centros recreativos de tiempo libre”, destacó Mills.

“Estos son estos agentes del orden que, ante el peligro, respondieron rápida y desinteresadamente con gran valentía que continúan demostrando hoy mientras buscan incansablemente a una persona de interés”, agregó la gobernadora.

Hasta el momento, la búsqueda de Robert Card, principal sospechoso del ataque, sigue activa, algo que Mills ha destacado al considerarlo “armado y peligroso”.

“Dejaré que las autoridades hablen con las horas de trabajo en curso en su investigación”, apuntó Mills. “Y la policía aconseja a las personas principales que no se acerquen a él bajo ninguna circunstancia”.

Las declaraciones de Lewis se dan horas después de que el presidente Joe Biden se comunicara con ella, dos senadores y un congresista de Maine para ofrecerles apoyo.

De acuerdo con la Casa Blanca, el mandatario también expresó sus condolencias a Mills, y afirmó que hará todo lo posible por ayudar a las víctimas y sus familiares, informó.

Las autoridades han pedido al público que comparta cualquier información importante sobre el sospechoso.