Girona goleó al Barcelona y el Real Madrid es campeón de LaLiga

0
408

El Real Madrid se proclamó el sábado campeón de LaLiga por ocasión número 36 en su historia al granar al Cádiz por 3-0 y aprovechar la derrota posterior del Barcelona en el campo del Girona por 4-2.

El derbi catalán del sábado entre el Girona y el Barcelona en Montilivi llegó al descanso con un 1-2 favorable al equipo de Xavi Hernández gracias a los goles de Andreas Christensen (min.3) y Robert Lewandowski (mini.45+1) tras una primera parte con muchas ocasiones para ambos equipos, rivales por la segunda plaza de LaLiga.

Christensen controló un pase de Lamine Yamal con el pecho, en la frontal del área, y sin dejar botar el balón en el suelo superó a Paulo Gazzaniga con un disparo ajustado a su palo izquierdo, pero la respuesta local fue inmediata (min.4): Iván Martín dejó atrás a Ronald Araújo y puso un centro para que Artem Dovbyk, pichichi, hiciera su 20º gol de la temporada.

Cuando la primera mitad ya parecía resuelta Hernández Hernández señaló un penalti claro de Miguel Gutiérrez sobre Lamine Yamal, a instancias del VAR, y Lewandowski transformó la pena máxima engañando al portero local.

Pero en la segunda parte todo cambió. Y con un gol de Miguel canterano del Real Madrid, y un doblete de Portu, el segundo con una verdadera belleza de anotación, el Girona venció al Barcelona, el conjunto local se metió a la siguiente Champions y dejó al conjunto merengue campeón de LaLiga.