Giro inesperado ante la posible partida de Mbappé del PSG

En medio de los cortocircuitos con el francés, la dirigencia parisina habría tomado una sorpresiva decisión en torno a la figura de Ney

0
256

El mundo fútbol sigue de cerca el conflicto que se desató en el PSG en torno al futuro de Kylian Mbappé. El delantero dejó claras sus intenciones de no renovar el vínculo que culminará a medidos de próximo año y aunque luego retrocedió en sus declaraciones, la dirigencia parisina encendió las alarmas porque el crack de la selección francesa podría comenzar a negociar como agente en diciembre próximo.

En este contexto, el París Saint-Germain y sus dueños desde Qatar le dieron un ultimátum al goleador para que firme la extensión de su contrato y hasta le pusieron precio. El presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaifi, ratificó que el delantero estrella deberá tomar una decisión con la extensión de su vínculo. Su entorno ya está al tanto de la decisión de los propietarios.

Asimismo, hay un tema no menos importante y que tiene que ver también con una de las estrellas del PSG: Neymar. El futuro del brasileño tampoco está claro, pero según indicaron los medios galos el futuro de Ney podría tener un giro inesperado debido a este cortocircuito que mantiene el París Saint-Germain con Mbappé.

“Si QSI (empresa que maneja al PSG) vende a Mbappé este verano, lo que afirman que pueden hacer, es poco probable que Doha quiera separarse de ‘MNM’ durante el mismo período también”, informó Media Parisien recordando la partida de Lionel Messi y la clara posibilidad de que se desprendan de las tres máximas figuras del plantel en una misma temporada.

El giro inesperado sobre el futuro de Mbappé y Neymar que informó Media Parisien (Twitter)

El giro inesperado sobre el futuro de Mbappé y Neymar que informó Media Parisien (Twitter)

“Neymar probablemente sería retenido por el club e incluso podría ver reforzada su influencia. Hasta el momento nadie le ha dicho explícitamente que ya no forma parte de los planes del club”, cerró en un tuit el medio galo. De esta manera, cambia por completo la situación de Neymar, quien hasta el momento no se expresó acerca de su futuro luego de que el año pasado ejecutara unilateralmente su renovación hasta 2027.

En la misma dirección fue el periódico español AS, que en un artículo de este lunes tituló: “Neymar quiere seguir en el PSG”. Según el diario “el brasileño cambia de opinión y se ve con fuerzas de continuar en la capital francesa. El PSG ya no tiene tan claro que quiera venderle en verano”. El hecho de que Luis Enrique esté a punto de ser confirmado como sucesor de Galtier habría incidido en la postura del astro brasileño, ya que ambos guardan una gran relación de sus pasos por el FC Barcelona.

“Aunque en primera instancia el conjunto parisino le había comunicado al jugador su intención de venderle y la predisposición de ambas partes para una salida era total, la situación del brasileño ha dado un giro de 180 grados, pues el astro brasileño quiere seguir en París y el club ha cambiado de opinión”, agregaron, al tiempo que indicaron que según el prestigioso diario L’Équipe, “Neymar se ve con fuerzas de seguir en la capital francesa”.

Neymar disfruta de los últimos instantes de sus vacaciones y aguarda por una mejor puesta a punto luego de la operación de tobillo derecho realizada hace tres meses que lo sacó de las canchas en el final de la temporada. “Según L’Équipe, el exjugador del Barcelona viajará a la gira por Japón del PSG, prevista para finales de julio, con el objetivo de ir reincorporándose paulatinamente a la dinámica del primer equipo. Luis Enrique ha sido decisivo en el cambio de opinión y tanto el club como el futbolista no separarán, salvo sorpresa, sus caminos este año”, cerró el diario AS.