Gerson Martínez: “Estoy iniciando mi camino a la presidencia, hoy 10:30 am me inscribiré”

0
1451

Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas dijo esta mañana, durante la entrevista Fente a Frente, que este día, viernes,  se inscribirá como precandidato del FMLN  a la presidencia de la República. Hasta hoy su único contrincante, aún no inscrito, es el canciller de la república, Hugo Martínez.

La disyuntiva “Martínez versus Martínez”  se dilucidará el próximo 27 de mayo cuando se efectúen las elecciones “internas” del partido farabundista  para los comicios del 2019 por el FMLN.

“Este día estoy iniciando mi camino hacia la Presidencia de la República”, dijo Martínez en la entrevista de Frente a Frente.

El exfuncionario confirmó que este viernes se inscribirá como precandidato en la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN. Además, dijo que la decisión de optar a la presidencia fue tomada de una manera madura, escuchando a la población y a las comunidades.

A Martínez se le preguntó su opinión sobre el respaldo que recibió por parte de la dirigencia del partido, que hasta ante las elecciones del 4 de marzo de marzo, lo calificó como el “ungido”.

Al exministro también se le consultó sobre la aspiración a la presidencia por parte del exministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, quien el miércoles confirmó su interés.

“Gerson Martínez dijo yo no quiero ser candidato único, nunca seré candidato único. Ahora que otros compañeros han expresado que quieren inscribirse, bueno hay garantías que están comenzando a cumplirse esos principios que fortalecen al FMLN”, mencionó.