General Benitez pide inspección en despacho de ministro Munguía Payés

0
709

La  defensa del embajador y General Atilio Benitez pidió el lunes a la Comisión de la Asamblea Legislativa, que pretende determinar si hay motivos o razones  para formación de causa contra este, que la Comisión realice una inspección en el despacho del ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés y a las instalaciones del Museo de Historia de la Fuerza Armada, en el Cuartel Zapote, donde según Benitez se encuentran parte de las armas por las cuales está siendo procesado.

El ex ministro de la Defensa Nacional y actual embajador en Alemania acudió al seno de la Comisión que lo investiga en la Asamblea Legislativa después de haber padecido quebrantamientos en su salud como resultado de un accidente cerebro vascular que lo mantuvo hospitalizado. Los abogados y el general Benitez presentaron pruebas de descargo en el proceso que le sigue la Fiscalía General de la República por la supuesta venta de armas.

Benítez se desempeñó como ministro de Defensa durante parte de la gestión del expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena. Actualmente se encuentra gozando de licencia como embajador en Alemania.