Gasolina especial y regular bajan precios, y el diesel aumenta

0
597

El ministerio de Economía (MINEC) indicó que el precio de la gasolina especial y regular disminuirá en 4 y 5 centavos de dólar, mientras el diesel aumentará 1 centavo de dólar en la zona oriental a partir de mañana.

El galón de gasolina especial disminuirá en 5 centavos de dólar en la zona central y occidente, y 4 centavos de dólar en el oriente del país, por lo que se venderá a 3,06 dólares y 3,10 dólares en el centro y occidente, y 3,07 dólares en el oriente.

El costo de la gasolina regular se reducirá en 4 centavos de dólar en las tres zonas del territorio salvadoreño, por lo que se comercializará en 2,86 dólares, 2,87 dólares y 2,91 dólares, respectivamente.

El galón de diesel aumentará su costo en 1 centavos de dólar sólo en el oriente del país, mientras que en el centro y occidente el precio se mantendrá.

Con esta variación, el preció para el galón de diesel en el zona oriental será de 2,58 dólares; para el centro y occidente el precio se mantiene en 2,53 dólares y 2,54 dólares.

La fuente gubernamental indicó que la volatilidad de los precios internacionales de los derivados (gasolinas y diesel) persiste en el mercado petrolero, siendo este el principal factor que afecta o beneficia los precios de referencia de los combustibles en El Salvador.

Los nuevos precios estarán vigentes desde este martes, día 14, y hasta el próximo 27 de febrero, confirmó el MINEC.