GANA ya no impulsará ley mordaza

0
653

Guillermo Gallegos, dirigente de GANA, dijo el jueves que ya no impulsaran una ley mordaza que buscaba cárcel para los delitos contra el honor, injuria difamación y calumnia.

Mario Tenorio, diputado de GANA procuró que dicha ley se aprobara con “dispensa de tramites” en la plenaria del jueves pasado, y el diputado Gallegos afirmó el pasado martes que ya tenían los 43 votos para lograr la ley, pero que habían decidido analizarla aun más.

Gallegos dijo este jueves en una entrevista con radio Sonora que desisten de la iniciativa.

Por otra parte, Guillermo Gallegos presentó una iniciativa a la Asamblea Legislativa para crear una comisión especial para investigar a quienes evaden y eluden al fisco.

En el seno de la comisión propuesta se realizarían estudios administrativos y legales, asimismo tendrá la facultad de proponer reformas a leyes, recomendar acciones y tomar medidas necesarias para cumplir en el pago de la eventual evasión u omisión fiscal.

La Comisión especial tendría como actor principal al ministro de Hacienda y podría convocar a cualquier funcionario y empleado público.

Asimismo se podría convocar cualquier persona natural y jurídica de la que se tenga sospecha que se encuentra defraudando al fisco, quien debería explicar los indicios de evasión que podrían observarse en sus declaraciones.

Gallegos criticó acremente que el Gobierno tiene herramientas para cobrar y no lo hace.