Gabinete de Salud dice que por lo menos 113 personas se encuentran en cuarentena por coronavirus

0
1468

Voceros del Gabinete de Salud Ampliado dijeron este martes que la cifra de sospechosos por coronavirus que se encuentran sometidos a cuarentena domiciliar y controlada asciende a 113 por lo menos en las ultimas 72 horas. De acuerdo a los reportes oficiales, 90 se encuentran en cuarentena domiciliaria y 23 más están siendo observados mediante cuarentena controlada, que se lleva a cabo en un sitio establecido por el Ministerio de Salud.

La Comisionada Presidencial, Carolina Recinos declaró que se está en constante evaluación de los países con presencia activa del COVID19 y que a la fecha, existe prohibición para el ingreso de personas provenientes de China, Corea del Sur, Italia e Irán.

De acuerdo a los protocolos que están sien do aplicados, los sospechosos que provienen de países donde no hay mayor circulación del virus o que estén asintomáticas, son enviadas a sus lugares de residencia para ejercer los controles respectivos que permiten mantener una comunicación directa con las autoridades sobre el estado de salud de la persona.

En el segundo caso se establece, es decir cuando cualquier salvadoreño o diplomático proviene de países con fuerte presencia de casos comprobados, como China, Corea del Sur, Italia, Irán, España, Francia, Alemania, entre otros. Los extranjeros de esos países tienen prohibida la entrada.

El sitio donde estarán las áreas de cuarentena controlada aún no han sido del todo divulgados por las autoridades, pero sí detallaron que uno de ellos estaría en la Segunda Brigada, a la par del Aeropuerto Internacional.

En cuanto al aislamiento para las personas que ya presenten un caso sospechoso, aún no se ha especificado su ubicación.