FUSADES fortalece vínculos con organismos internacionales

0
843

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, FUSADES realizó una visita a Washington D.C. durante la tercera semana de junio, para presentar una serie de iniciativas a más de 20 entidades y centros de investigación con el objetivo de fomentar el crecimiento, desarrollo, democracia, seguridad, justicia, medio ambiente, transparencia y gobernanza en El Salvador.

La delegación estuvo conformada por el Presidente de la Fundación, Miguel Ángel Simán, la Vicepresidenta Claudia Umaña Araujo, los ex presidentes Roberto Murray Meza y Francisco de Sola, la miembro fundadora María Eugenia Brizuela de Ávila así como su Director Ejecutivo, José Ángel Quirós.

Los objetivos de la vista fueron fortalecer y estrechar las relaciones institucionales de FUSADES con organismos, instituciones académicas y personalidades del más alto nivel, explorando áreas de interés común para materializar proyectos que aporten al desarrollo de la población salvadoreña, conversando también sobre la actual realidad y los retos que afronta el país y la región.

Algunas de las instituciones visitadas fueron Inter-American Dialogue; Fondo Monetario Internacional; Partnership for Transparency Funds; Inter-American Foundation; American Enterprise Institute; Banco Mundial; Banco Interamericano de Desarrollo, Brookings Institute, entre otras.

Entre los temas tratados durante la visita, la delegación conversó sobre el rol de la sociedad civil en el contexto político actual y el fortalecimiento de capacidades en derechos y deberes para ejercer ciudadanía, crecimiento inclusivo en Centroamérica, la importancia de contar con mecanismos de participación ciudadana como los observatorios político electoral, de violencia y fiscal, capacitación productiva integral a mujeres para facilitar acceso a empleo, desarrollo local y la experiencia salvadoreña en cuanto al acceso a la información pública.

Con este acercamiento, FUSADES busca ampliar su alcance para continuar cumpliendo su misión para lograr un El Salvador con más y mejores oportunidades de desarrollo económico y social dentro de un sistema democrático representativo, donde se respete el Estado de Derecho y se fomenten políticas públicas que propicien el bienestar de la ciudadanía.