Funcionarios del gobierno dicen que suspención del transporte público, no transitar de un municipio a otro y usar dui para ir al super “son casi una bendición”

0
1124

El secretario privado de la Presidencia Ernesto Castro y a la comisionada presidencial Carolina Recinos, afirmaron este viernes que las dificultades para los ciudadanos para comprar suministros por no haber transporte publico y carecer de vehículo propio para hacerlo, así como la prohibición para movilizarse de su municipio a otro, son “casi como una bendición” porque “hay personas que están “peor”.

El secretario jurídico de la Presidencia Conan Castro y la Comisionada presidencial Carla Recinos ha sido tomada como jua de las afirmaciones “más descabelladas” que haya expresado funcionario alguno del gobierno de Nayib Bukele. Los funcionarios compareción esta mañana al programa Frente a Frente de TCS, donde justificaron las más recientes de la cuarentena especial, dichas medidas son las de circular según el Documento Único de Identidad (DUI), prohibición de desplazamiento entre municipios y la suspensión del transporte público, uber y taxis.

“Lo que se hace es un ordenamiento, porque nos damos cuenta que la gente iba al supermercado, por dar un ejemplo, y se hacían colas y colas en el supermercado. Entonces al ordenar y establecer fechas específicas conforme al último dígito del DUI, ¿que pasa ahora? usted llega y el súper esta descargado, no está lleno de personas y estamos guardando el distanciamiento social necesario que esta pidiendo el Ministerio de Salud”, mencionó el secretario privado de Bukele Conan Castro..

Por otra parte, Castro aseguró que las medidas fueron tomadas con “según estudios científicos a través de consultorías que se han estado dando de otros países de lo que ellos han vivido.

“Puede contagiar a más personas que iban en ese momento en el autobús y a las que se suben después porque permanece durante 8 horas. Ese estudio científico nos da lineamientos para este resguardo domiciliar y para que no se de el transporte colectivo, es la razón primordial por la que estamos protegiendo su vida al no permitir el transporte colectivo”, reiteraron Castro y Recinos..

El decreto que contiene las reformas a la “cuarentena especial” está siendo objeto de análisis por parte de los diputados para someter su derogación a la Asamblea Legislativa.