Funes volvió al país vía aérea y sin las maletas que llevó al salir

3
852

El ex presidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, volvió al país el jueves por la tarde en un vuelo originado en algún país del sur centroamericano, aparentemente sin las personas que habían salido con él hacia Guatemala.

052716-regresa-funes

Funes salió del país el pasado martes, vía terrestre hacia la ciudad de Guatemala (norte), en una camioneta blindada, acompañado por la señora Michy, su hijo menor y un hombre que conducía el vehículo, además, llevaba al menos cuatro voluminosas maletas, según un testigo que se encontró con ellos en la frontera terrestre El Salvador-Guatemala.

Inmediatamente el ex presidente se dirigió a una radioemisora donde emite un programa radial de propaganda los jueves y que utiliza para atacar a sus detractores o personas que lo contraríen. En dicho programa pagado, Funes volvió a atacar a los medios que informaron de su salida del país y de quienes le acompañaban.

Mauricio Funes Cartagena enfrenta una acusación de enriquecimiento ilícito pero también podría enfrentar cargos por asociaciones ilícitas y facilitación indispensable para el cometimiento de otros delitos derivados de la tregua entre pandillas por los que están detenidos Raúl Mijango y 18 personas más.

Luego de haber sido divulgada la salida del país del ex mandatario, este confirmó que en efecto había salido del país, aunque justificó que lo hizo por cuestiones de trabajo. El ex mandatario aseguró que no tiene restricción alguna para salir del país ni trata de evadir la justicia como se informó en medios periodísticos.

Desde donde se encontrara, Funes atacó a los medios que habían informado de su salida y decidió tildar en su cuenta de Twitter al periodista Emilio Corea de “poco profesionalismo”, demandando además que se hiciera una aclaración sobre que su salida de El Salvador era producto de un viaje de “trabajo”.

Asimismo, Funes atacó a diariolatino.net, llamando al medio informativo decano de la prensa centroamericana, con 126 años de historia, de ser un “panfleto”.

El que el ex mandatario no trajera de vuelta las voluminosas maletas que llevaba, a dado pié a preguntas por parte de la población sobre lo que llevaba en ellas al salir del país.

Comments are closed.