Funes rechaza desde Nicaragua aseveraciones del periódico digital El Faro

0
1078

Por Eduardo Vázquez Bécker.- El ex presidente Mauricio Funes Cartagena, afirmó este miércoles que las aseveraciones del periódico digital, El Faro, son absolutamente falsas.

El Faro publico en su mas reciente edición un reportaje en el que presenta supuestos recibos de “sobresueldos” firmados por el ahora presiente de la república Salvador Sánchez Cerén y el ex ministro de Relaciones Exteriores y ahora candidato presidencia por el FMLN para las elecciones del 3 de febrero, Hugo Martínez.

Según las copias originales de los documentos de Sánchez Cerén y de Hugo Martínez, las firmas que aparecen en los documentos que supuestamente “filtrados” a El Faro, son absolutamente diferentes, por lo que el ex mandatario dice que se trata de burdas falsificaciones.

Martínez también mostró a medios locales de prensa su documento de identificación personas, DUI, en el que no se requiere ser técnico pericial para decir que las firmas son diferentes.

De ser ciertas las declaraciones de Funes, el periódico digital elfaro.net habría incurrido en una falta grave dentro de la ética periodística y debería responder judicialmente a cualquier tipo de demanda que le formulen las personas aludidas en esos y otros “recibos” por sobresueldos que se le atribuyen al ex mandatario.

El Fiscal General de la República, Raul Melara, fue muy claro al declarar que a la sola presentación de un aviso, la institución procederá a investigar los hechos.

El ex presidente de la República, refutó los señalamientos hechos en  elfaro.net,  cuyo accionista mayoritario es el empresario Adolfo Salume, y demandó al medio a decir cuáles son sus fuentes.

“Una pequeña muestra de la adulteración de firmas de supuestos recibos de sobresueldos pagados en mi gobierno y que fueron presentados y validados en forma irresponsable por El Faro…Noten que la firma de los recibos no es la firma oficial del Presidente Sánchez Cerén”, publicó Mauricio Funes en su perfil de Twitter junto con una fotografía.

En la fotografía publicada por Mauricio Funes, se observa la rúbrica en el presunto recibo firmado por el entonces vicepresidente Salvador Sánchez Cerén y otra que el exgobernante sostiene es del actual mandatario, las dos presentan diferencias obvias, por lo que el ex presidente concluye que los documentos publicados por el mencionado diario digital son falsos.

En la referida publicación, se citan a ex funcionarios de Funes como el ex presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Carlos Acevedo, y al mismo ex secretario técnico de la presidencia, Alexander Segovia, quienes habrían confesado que recibieron sobresueldos.

Funes deja entrever que la responsabilidad en el caso de las falsificaciones podría corresponder a dos de sus colaboradores cuando fue presidente de la nación, el ex presidente Acevedo del Banco Central de Reserva y su ex secretario técnico Alex Segovia.

“No es casual que los 2 ex funcionarios que según El Faro aceptaron haber recibido sobresueldos son dos personajes que siempre marcaron distancia con el FMLN y con mi Presidencia. Acevedo porque lo destituí del BCR y Segovia porque no lo apoyé para que fuera candidato presidencial”, increpó Mauricio Funes en un segundo tweet.

En otra reflexión proselitista, el ex mandatario dice que Nayib Bukele podría estar tras la “operación falsificación”
“Ahora que veo que Nayib retoma sin ninguna reserva el reportaje de El Faro me asalta la duda si fue Nayib y su gente quiénes alentaron esta maniobra periodística para dañar al FMLN. dice Funes.

Con anterioridad a la publicación del reportaje de elfaro,net, Funes había anticipado que la publicación tiene como objetivo dañar la imagen del candidato presidencial del FMLN a menos de cinco días para las elecciones del 3 de febrero.