Funes niega estar asilado y pide a Fiscal revelar fuentes de informacón

1
839

El ex presidente Mauricio Funes cargó nuevamente contra el Fiscal General de la República y le pidió no hacer eco de “chambres”

Funes desmintió este martes a través de su cuenta oficial de Twitter que haya solicitado asilo político en Nicaragua y que se encuentra en ese país “laborando”.

“Ante las declaraciones del Fiscal General aclaro que no estoy asilado en Nicaragua ni estoy tramitando el asilo. Me encuentro acá por trabajo”, escribió  Funes en su cuenta de twitter.

El fiscal general Douglas Meléndez aseguró en una entrevista televisiva que tenía información que el  ex presidente estaba radicado en Nicaragua y que estaba tramitando asilo en ese país. Además dijo que en una de la cajas fuertes de Mecafé fue localizada una escritura de préstamo de $700.000 que el ex presidente hizo a este y por la cual habría dado en garantía una de sus residencias.

Sin embargo, Meléndez aclaró que esa información aún no la había confirmado. Pero que, de acuerdo con inteligencia fiscal, eso habría ocurrido.

“El Fiscal General debería revelar qué fuente le informó que yo estoy tramitando asilo político. Su cargo no le permite hacer eco de chambres”, escribió Funes en otro tuit.

El ex mandatario salvadoreño increpó al titular del Ministerio Público asegurando que “El Fiscal General debería saber que se necesita residencia y permiso de trabajo para laborar en otro país. Eso no es asilo político”.

La Fiscalía investiga a Funes por los delitos de peculado,  enriquecimiento ilícito, malversación, negociaciones ilícitas y tráfico de influencias.

Comments are closed.