Funes insiste en que no recibió dinero de Odebrecht

0
773

El ex presidente Funes insiste en negar que recibió dinero de la constructora brasileña Odebrecht a pesar de que todos los órganos investigativos del Brasil, de los Estados Unidos y de El Salvador, aseguran tener pruebas en su contra.

Las investigaciones han sido realizadas por fiscales y procuradores generales de once países de la región que acordaron el 16 de febrero del año pasado, una cooperación internacional para conformar equipos y así investigar los casos de Odebrecht y “Lava Jato”.  El acuerdo fue suscrito  por fiscales de Argentina , Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, México y Venezuela, reunidos en Brasil.

Ignoramos por qué El Salvador no es mencionado en ese acuerdo; sin embargo, el fiscal Douglas Meléndez asegura tener pruebas de que el expresidente Funes sí recibió  sobornos de Odebrecht a través de Joao Santana quien ha confesado afirmativamente.

A pesar de todo ese volumen de pruebas que han llevado a la cárcel a varios  presidentes colegas de Funes, este Insiste en que nunca se dió ese tipo de vinculación.. “Mi campaña no recibió ni un dólar de Odebrecht y tampoco mi gobierno. Si Joao Santana recibió dinero de la constructora brasileña ese es un asunto por lo cual él y solo él debe responder judicialmente en Brasil. A mí que no me metan, dijo este jueves Funes en su twitter.