Funes podría estar haciendo preparativos de viaje al Brasil

0
1285

Un medio digital aseguró este miércoles que el ex presidente Mauricio Funes Cartagena, habría visitado la Unidad de Salud “Barrios”, en la Alameda Manuel Enrique Araujo, para ser vacunado supuestamente contra el paludismo o fiebre amarilla.

Ese tipo de vacuna es requisito de algunos países de América del Sur para recibir personas de estas latitudes, en especial, según fuentes consultadas, para quienes esperan viajar al Brasil.

El medio digital, que ilustra su nota con una foto temada al ex mandatario, no precisa quién es la mujer que aparece con Funes pero esta podría pertenecer al personal femenino de la Secretaría de Inclusión Social que dirige su esposa Vanda Pignato.

Después de haber confirmado en una entrevista de radio que su cónyuge padece de cáncer cérvico uterino y que irá al Brasil, su país de origen, para ser tratada por médicos oncólogos brasileños, no es de extrañar que Funes quiera acompañarla en su proceso curativo.

Según la nota periodística de elblog.com, Funes llegó escoltado por dos hombres quienes salieron rápido de la unidad y subieron a un vehículo donde lo esperaron. Además, habría sido acompañado por la mujer desconocida, según el medio.

El gobierno de Brasil exige presentar el certificado de vacuna contra la fiebre amarilla a las personas que hayan viajado o pretendan viajar a Venezuela, Ecuador o Bolivia. La disposición aplica a por lo menos una decena de países más.