Funes dice que en enero probará su inocencia

2
877

El ex presidente Mauricio Funes aseguró este jueves, desde su exilio en Nicaragua, que durante la audiencia probatoria señalada por la Cámara Segunda de lo Civil para el 4 de enero, probará que es inocente de los cargos que se formulan.

“Preparados con todas las pruebas de descargo para audiencia del 04/01. Estamos seguros que demostraremos que no hubo enriquecimiento ilícito” dijo el ex mandatario luego de darse por notificado de la resolución de la Cámara.

Funes  enfrenta junto a su ex esposa Vanda Pignato y su hijo Roberto Funes Cañas juicio por sospechas de enriquecimiento ilícito luego que la Sección de Probidad de la C orte Suprema de Justicia dijera que este no pudo justificar el origen de más de medio millón de dólares en sus cuenta bancarias.

La Cámara Segunda de lo Civil programó para el 4 de enero de 2017 la audiencia probatoria contra el expresidente Mauricio Funes, su hijo Diego Roberto Funes Cañas y Vanda Pignato, exprimera dama de la República

Funes y sus abogados así como la Fiscalía General (FGR) fueron notificados, mediante la modalidad del tablero del Centro Judicial Isidro Menéndez donde fue colocado un boletín según dijo la oficina de comunicaciones del Centro.

Pignato, exesposa de Funes, no pudo justificar $57,000 con los que pagó seis cuentas.

Funes y sus parientes tienen congeladas sus cuentas bancarias y sus propiedades fueron allanadas. Pero ya no vive en El Salvador: está asilado en Nicaragua.

Comments are closed.