Fundaungo contradice a universidades privadas y limita al 56 % el voto posible por Bukele

0
234

Sólo un 56 % de los salvadoreños estaría listo a votar por Nayib Bukele en las elecciones presidenciales del 4 de febrero, contradiciendo la pesquisa presentada el martes por un consorcio de universidades privadas que le procuran un 70.9 %. Bukele es candidato bajo la tolda de Nuevas Ideas y aspira a la reelección por un segundo periodo consecutivo, a pesar de ser inconstitucional.

Los números son el resultado de la última pesquisa del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) de la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo), corrida con una una muestra de 1,201 personas entrevistadas entre el 11 de noviembre y el 14 de diciembre de 2023.

El estudio si concuerda el Consorcio de Universidades Privadas en la baja intencion de voto hacia los partidos de oposición.

De acuerdo con CEOP, un 3.3 % votaría por Manuel Flores del FMLN, el  2.1 % por Joel Sánchez de ARENA, el 0.9 % por Luis Parada de Nuestro Tiempo, y el 1.7 % por otro partido.

Con respecto a las elecciones para diputados de la Asamblea Legislativa, el CEOP reporta que la nueva legislatura estaría representada por Nuevas Ideas con mayoría, con el 43 % de intención de voto, mientras que el 3.4 % lo haría por ARENA, el 3.1 % por el FMLN y un 2.3 % por el partido también oficialista GANA.