Fundación Calleja y Embajada de E.E.U.U. envían directores de centros educativos a visitar escuelas en zonas de riesgo

0
809

La Fundación Calleja y la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador acordaron una alianza para beneficiar a los directores de centros educativos apadrinados a través del programa “Todos son Nuestros Niños”.

La inversión para esta actividad está valorada en $50 mil e incluye los gastos de estadía, boletos aéreos internos, viáticos, seguro médico y logística para los participantes de este programa especial ofrecido a través de la Embajada de EE.UU.

El programa “Apoyando Jóvenes en Riesgo”, de la Fundación Calleja apadrinará a los  directores de los 4 centros escolares que viajen a los Estados Unidos. Los directores seleccionados serán acompañados por la gerente de la fundación para visitar el programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP, por sus siglas en inglés).

El IVLP es organizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y cuenta con 75 años de contribuir al entendimiento entre las naciones del mundo, beneficiando cada año alrededor de 5 mil personas.

Los cuatro directores tendrán un viaje de 11 días para visitar escuelas del sistema nacional de educación de Estados Unidos, ubicadas en zonas de riesgo. Además, tendrán la oportunidad de conversar con los directores de las instituciones para conocer su experiencia y obtener una visión más amplia de la cultura, sociedad y política estadounidense en torno al tema de la atención de la juventud en riesgo.

El programa “Todos son Nuestros Niños” de Fundación Calleja trabaja con 4 centros escolares de la red nacional en zonas de riesgo por lo que les será de mucha utilidad empaparse de casos de éxito de otras instituciones, generando un cambio de vida en los estudiantes y las comunidades en las que se encuentran ubicadas

Las cuatro instituciones educativas beneficiadas son Centro Escolar Caserío Llano Largo en Santa Ana; el Complejo Educativo Cantón Los Planes, ubicado en Chalatenango; el Centro Escolar Colonia Carrillo en San Miguel y el Complejo Educativo Juan de Dios del Cid ubicado en Ahuachapán.

“Agradecemos el apoyo que el gobierno de los Estados Unidos está brindándonos no solo a Fundación Calleja, sino a nuestra gente, especialmente a los directores de los 4 centros escolares beneficiados quienes son los verdaderos héroes que se encargan de hacer la diferencia en la vida de nuestros niños y jóvenes”, comentó Eva Colorado, gerente general de la Fundación.