El secretario de comunicaciones de casa residencial, Eugenio Chicas, aseguró este jueves que los abogados del gobierno presentaron un recurso pidiendo que revoque la resolución mediante la cual permite, cautelarmente, que los conductores particulares usen la arteria vial conocida como “carril de Sitramss”. Chicas asegura que la medida acordada por la Sala podría tener motivaciones políticas y que no se trate de un hecho aislado, además hizo un llamado público a que se desobedezca la resolución del más alto tribunal del país.
Chicas insiste en que el principal partido de oposición está detrás de la resolución de la Sala debido a que el ciudadano Juan Pablo Alvarez, quien presentó el recurso de amparo contra una iniciativa como esta, debido a que uno de sus principales activistas del partido ARENA, Juan Pablo Álvarez, fue el que presentó el recurso de amparo en la Sala de lo Constitucional que ha dado como resultado la medida cautelar cuestionada, busca ser candidato a alcalde por el municipio de Soyapango.
“Por lo menos ya lo hemos visto en algunas fotografías con otros prominentes miembros del partido ARENA y que también buscan una posible candidatura. Por eso no podemos considerar que se trate de un hecho aislado y por la forma de como fallaron los magistrados”, puntualizó Chicas.
Como si se tratase del viceministro de Transporte o del ministro de Obras públicas, el secretario de comunicaciones de casa presidencia aseguró que “Por el momento estamos tratando de agilizar el tráfico en los carriles del SITRAMSS, a fin de que las personas que hacen uso de esos autobuses no tengan mayores contratiempos para llegar a sus respectivos lugares. Estamos buscando soluciones paliativas”.
Chicas dice que la medida cautelar acordada por la Sala afecta a más de 45 mil usuarios que diariamente utilizan el SITRAMSS y que la misma afecta el proceso de modernización del transporte colectivo.
Chicas también asegura que la medida pone en peligro la vida de los usuarios del Bulevar del Ejército y perjudica a la población porque generará desorden e inseguridad vial.
El funcionario acusó a la Sala de interpretar erróneamente el interés público ya que no se ha ponderado a los usuarios del transporte público de pasajeros, que según él son la mayoría, en contraposición a los que se trasladan en vehículos particulares que tienen la posibilidad de tomar vías alternas o paralelas a su libre voluntad.
En apoyo a la posición de los funcionarios del gobierno, organizaciones izquierdistas tradicionales, encabezadas por la activista Margarita Posada, dieron inicio este viernes a una serie de demostraciones callejeras con las que pretenden “presionar” a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia
Comments are closed.